jueves, 15 de marzo de 2012

Una de calcetines?


Siempre que termino un libro cuya historia tenga que ver con tejer, me entran ganas de nuevos proyectos.



Me pasó con la trilogía de El club de los viernes y con retomar labores que nuestras madres no pudieron terminar.



Ahora me pasa con El círculo del punto y los calcetines, esa asignatura pendiente.



He decidido que este año he de hacer al menos unos para cada una de las peques. Puede que los haga a dos agujas, en perlé, para el verano. Algo como esto.





O quizás me anime a hacer unos a cinco agujas (bueno como son para las niñas, serian a cuatro). Si alguna siente curiosidad os dejo este tutorial que lo explica muy bien



Me gusta este modelo: PatronesMedias con pétalos de Jeannie Townsend. Cuyo patrón podéis encontrar aquí




Y para aquellas que como yo no han hecho nunca unos calcetines, este modelo, hecho a dos agujas y supersencillo. Todo el mundo dice que sale muy bien, así que hay que animarse.


Por último os dejo un consejo que me dieron hace tiempo en un foro de punto: Procura hacer los dos calcetines a la vez! Por lo visto, existe la creencia, totalmente fundada, de que toda tejedora sufre en algún momento de su vida tejeril del síndrome del segundo calcetín: Hace el primero como un reto y nunca llega a tejer el segundo!!!!


3 comentarios:

Geno dijo...

ufff, a mi es que los calcetines me parecen supercomplicados pero tendré en cuenta lo de hacerlos ambos a la vez (si algún día me atrevo) que seguramente yo sería de las de hacer uno y dejar el otro jajajajja

BLAS dijo...

Qué lindos!! Los hechos a dos agujas son una monería!

Pero desde luego, a mi ya imaginarme con dos agujas, como que no. Y cuando he leído lo de cinco, me has dejado ojiplática. Está claro que lo de la aguja/s y el hilo no es lo mío.

Candela. dijo...

hazme unos, que tengo muuucho frio!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin